El TSJ confirma cuatro años y medio de cárcel a un hombre que apuñaló a otro en una casa 'okupada' en León
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León confirma la sentencia condenatoria a cuatro años y seis meses de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de León a un hombre agredió con varios objetos, entre ellos un arma blanca, a otro con el que convivía en una vivienda 'okupada'.
Los hechos se produjeron en la madrugada del 25 de enero de 2020 en la calle Los Osorios de la capital leonesa, donde el acusado residía en régimen de ocupación. Según recoge la sentencia, en torno a la una de la madrugada se inició una pelea entre la víctima y una tercera persona por un cargador de un móvil, con puñetazos y golpes con el palo de una escoba.
El acusado entró a la habitación y, “con intención de menoscabar su integridad física para que se marchara de allí”, pinchó a la víctima dos veces con un arma blanca, causándole varias heridas.
Por estos hechos, la Audiencia de León lo condenó, y lo ratifica ahora el TSJ, a cuatro años y seis meses de cárcel como autor directo de un delito de lesiones, a una multa de 1.750 euros y una indemnización de 5.475 euros por las secuelas y al pago de 6.941,28 euros al Sacyl por la atención sanitaria que hubo que prestarle a la víctima. En cambio, lo absolvió del delito de homicidio intentado al que se le acusaba.
También se condenó al otro hombre implicado en la primera pelea a una multa de 450 euros por un delito de lesiones leve.