El TSJ confirma 5 años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente de su sobrina desde los 4 a los 8

Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Redacción ILEÓN

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León confirma la pena de cinco años de cárcel para un hombre por abusar sexualmente y de manera continuada de su sobrina desde que era una niña de 4 años hasta que cumplió 8. La sala desestima el recurso del condenado y confirma la sentencia emitida en junio del año pasado en primera instancia por la Audiencia Provincial de León.

El alto tribunal considera probado que el hombre aprovechó que se quedaba solo con la niña para cuidar de ella para realizarle tocamientos, obligarle a que lo tocara ella a él sin saber lo que hacía, agredirla sexualmente y ponerle vídeos pornográficos, “con el fin de satisfacer sus deseos sexuales”, desde que ella tenía tan solo 4 años hasta que cumplió los 8, entre los años 2012 a 2016.

No fue hasta los 13 cuando, siendo consciente de lo que había pasado, confesó a su madre los abusos, que se produjeron en casa de sus abuelos y en su propio domicilio, y denunció. La joven necesitó recibir tratamiento psicológico durante meses.

La Justicia lo condena a cinco años de cárcel por ello, le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 500 metros ni comunicarse con ella por cualquier vía en un periodo de seis años, le impone libertad vigilada durante cinco años después de cumplir su pena en la cárcel, deberá indemnizar a la víctima con 3.000 euros por los daños morales causados y pagar las costas del procedimiento.

Contra la decisión, cabe recurso de casación.

Etiquetas
stats