Tres detenidos al ser sorprendidos por la Policía Nacional en plena venta de cocaína en León

Actualización policial en la avenida Alcalde Miguel Castaño de León, imagen de archivo.

Redacción ILEÓN

Agentes de la Comisaría Provincial de León han detenido esta madrugada a tres hombres que se disponían a realizar una transacción de cocaína en la calle González Acebedo de la capital, la cual fue sorprendida en un operativo rutinario.

El vehículo radiopatrulla de servicio uniformado estaba realizando labores de prevención de la delincuencia y de seguridad ciudadana cuando a la 01.05 horas observaron a un individuo con aspecto desaliñado que caminaba de forma apresurada por la avenida Alcalde Miguel Castaño, por lo que le siguieron hasta que se aproximó a un vehículo que se encontraba mal estacionado con el motor encendido y en disposición de espera.

Cuando los agentes se aproximaron al vehículo observaron en el apoyabrazos central una bolsita de con precinto verde que contenía unos polvos blancos, por lo que solicitaron la colaboración de otro vehículo y procedieron a identificar a los ocupantes, que tenían dinero fraccionado en billetes y dos cajetillas de tabaco que contenían monedas de euro, por un importe total de 360 euros.

Una vez analizada la sustancia blanca de la bolsa intervenida en el interior del vehículo con los reactivos colorimétricos establecidos al efecto, el análisis arrojó un resultado positivo al reactivo de cocatest, con un pesaje de 17,430 gramos, por lo que se procedió a la detención de los tres hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Una vez finalizadas las diligencias pertinentes los detenidos -que cuentan con antecedentes policiales- han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de la capital.

Etiquetas
stats