El tradicional “Tren Negro”, habilitado por Renfe, ha salido a las 8.10 horas de hoy de la estación madrileña de Chamartín rumbo a Asturias, iniciando de este modo la XXIV edición de la Semana Negra de Gijón. El tren tiene prevista su llegada a la estación de Gijón-Sanz Crespo a las 17.22 horas de la tarde.
Un Talgo se encarga de trasladar a cerca de 140 personas, entre ellos el director de la Semana Negra, Paco Taibo, miembros de la organización y escritores de distintos países invitados a participar en este importante evento cultural que se desarrollará en la ciudad
asturiana entre los días 22 y 31 de julio. También viajan periodistas españoles y de otros países europeos y latinoamericanos.
Renfe pone en marcha el Tren Negro, como apoyo a la cultura, dentro de la estrategia de Responsabilidad Social de la compañía,
denominada “Un tren de valores”, un firme compromiso que une a la empresa con su entorno y con la sociedad y tiene cuatro ejes o compromisos básicos: los aspectos sociales, la cultura, el medio ambiente y la ética.