Un total de 45 artistas del tatuaje se darán cita este fin de semana en el pabellón municipal Lydia Valentín de Ponferrada para participar en la segunda edición de Ponferrada Ink Tattoo Show, un evento que reunirá en la capital berciana a tatuadores locales con artistas de esta disciplina llegados de otros puntos de España, así como de diversos países como Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Suiza o Italia.
Convertido en un “evento de categoría internacional” a la altura de otras citas que se desarrollan en ciudades como Barcelona, Berlín o Milán, el Ponferrada Ink Tattoo Show permitirá al público asistente observar de cerca y en tiempo real el trabajo de estos artistas en los diferentes estilos, explicó el organizador del evento, Daniel Quintas, que destacó la “gran afluencia de público” de la primera edición.
Con entrada libre, este evento pretende atraer a todo tipo de públicos a lo largo de un horario ininterrumpido, de 10 a 22 horas, durante los tres días. Además, cada día a las 20.30 horas se juzgarán las mejores piezas. “No deja de ser un concurso que otorga prestigio, vamos a ver a los artistas exprimirse para sacar lo mejor de sí y alzarse con los premios”, recalcó Quintas, que destacó que el gran seguimiento en redes de algunos de los participantes hace prever una importante llegada de seguidores de fuera de la ciudad.