Sale a información pública el macroparque Abano que quiere plantar 24 eólicos de La Pola a Valdepiélago

Simulación de cómo se verían los molinos del macroparque Abano desde el pueblo de Coladilla. // Plataforma por el futuro de la Montaña Central Leonesa

El Boletín Oficial del Estado (BOE) y el Boletín Oficial de la Provincia de León (BOP) publican este miércoles el anuncio de exposición pública del proyecto del macroparque eólico Abano que quiere plantar 24 aerogeneradores entre los municipios de La Pola de Gordón a Valdepiélago, pasando por Vegacervera y Matallana de Torío. Una nueva instalación de aprovechamiento de la energía renovable de la empresa Capital Energy, bajo su filial Green Capital Power, que pretende asaltar los vientos y el sol de León con más de una decena de propuestas energéticas.

La Plataforma por el Futuro de la Montaña Central Leonesa indica en esta página web cómo se pueden presentar las alegaciones a esta instalación de aerogeneradores eólicos en la cordillera Cantábrica leonesa. Hay de plazo hasta el 15 de abril.

Los cuatro municipios citados se verían afectados directamente por los eólicos, que se instalarán: dos en la junta vecinal de Valdorria, dos en Correcillas, tres en La Valcueva, uno en Villalfeide, otro en Matallana de Torío, cinco en Coladilla, cinco en Orzonaga, cuatro en Llombera y el último en Huergas de Gordón. No obstante, muchas otras juntas vecinales estarán surcados por las líneas de evacuación de la energía de los molinos en dirección a La Robla.

Cada uno de los 24 aerogeneradores tendrá una potencia de 3.200 kilovatios, hasta los 76,5 megavatios totales de potencia del parque. La torre de cada molino tendrá una altura de 72,5 metros, que con las palas suma 162,5 metros de altura total.

El macroparque se levantaría con un presupuesto de 89.358.971,40 euros. El proyecto completo, de más de 700 páginas, se puede consultar de manera presencial en la Subdelegación del Gobierno en León con cita previa u online y se pueden formular alegaciones durante treinta días.

Cómo presentar las alegaciones, pinchando aquí

Etiquetas
stats