Una tienda dedicada a la teta

Raquel García propietaria de 'La teta y más'

David González

Raquel García, leonesa y periodista, siempre tuvo mucho interés por los temas relacionados con la lactancia y la maternidad. Tanto es así que participa en varias organizaciones como 'La Liga de la Leche' o 'El Parto es Nuestro'.

La teta y más nació de Internet, comenzó siendo el nick que Raquel utilizaba en distintos foros y blogs sobre estos temas, en los que daba consejos a jóvenes madres sobre cómo alimentar a sus pequeños de manera natural.

Tras el éxito en los foros, Raquel decidió crear su propia página web que funcionaba como blog, foro y tienda online. Esta iniciativa tuvo cierto éxito, lo que hizo que su marido y la familia le animaran a la creación de la tienda física.

Esta tienda que se encuentra en la Avenida de San Mames, abrió sus puertas en plena crisis, el 17 de abril del año 2010, y su nombre ha dado mucho que hablar en el barrio. “Nos pusieron el cartel mucho antes de abrir la tienda y la gente especulaba si iba a ser un sex shop o una clínica donde operaban tetas”.

En esta tienda se venden una gran variedad de productos relacionados con las madres y los más pequeños, desde cosmética natural para el bebe y para la madre, a ropa de bebe hasta los 12 meses, literatura sobre la maternidad y los cuidados del niño, pañales y juguetes ecológicos, saca leches y sobre todo portabebés.

Fular portabebés

Raquel declara que los portabebés,de origen asiático y del norte de europa, son el producto estrella, ya que no se pueden adquirir en muchas tiendas de nuestra ciudad, y mucho menos contar con la experiencia de una instructora en portabebés como es Raquel.

En la tienda encontramos productos desde los 5 euros, como una pulsera llamada “toca esta” que se pone en la mano del lado contrario con el que acabas de dar el pecho al niño. El producto más caro es un fular portabebés de origen asiático y realizado en seda natural que cuesta 150 euros, aunque encontramos este producto desde los 40 euros.

Además de la tienda física, esta emprendedora ha mantenido y mejorado su página web donde ofrece sus consejos y sus productos.

Pera esta tienda tiene un objetivo más allá del mero hecho comercial. Raquel es asesora de lactancia, se encarga de resolver las dudas que tengan las recién estrenadas mamás y todo de manera totalmente gratuita.

A pesar de lo novedoso de la tienda este primer año de existencia ha sido duro. Raquel confiesa que “los leoneses somos aún muy pudorosos con respecto al tema del pecho y la lactancia incluso en lo de llevar a los pequeños en un portabebés, el público aún se tiene que acostumbrar”.

'La Teta y más' Avenida de San Mamés nº 31 bajo izquierda.

987106828

www.latetaymas.com

Etiquetas
stats