El temporal de nieve remite, pero deja todavía restricciones en más de una decena de carreteras de León

El temporal de nieve ya no desata alarmas, pero mantiene todavía a primera hora de la mañana de este martes más de una decena de tramos de carretera con restricciones severas en la provincia de León. Sin problemas ya en las autopistas y autovías, en la red principal el tráfico está prohibido para camiones, autobuses y vehículos articulados en la N-621 y en la N-625, a la altura de Riaño, así como en la N-630, en Villamanín, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
En cuanto a la red secundaria, hay cuatro puertos cerrados completamente al tráfico. Se trata de Monteviejo en el tramo de Besande (LE-215) hasta la carretera LE-234; Vegarada en el tramo de La Vecilla hasta el límite con Asturias; Collada de Aralla en el tramo de la N-630 (La Pola de Gordón) hasta la CL-626 (Pantano de Luna); Ventana en el tramo de Puente Orugo hasta el límite con Asturias, según informa la Junta de Castilla y León.
En otros siete tramos está prohibido el tráfico pesado y resulta obligatorio el uso de cadenas: Puerto de Tarna en el tramo de Burón (N-625) hasta el límite con Asturias; Puerto de Pando en el tramo de Puente Almuhey (CL-626) hasta la carretera LE-215; Puebla de Lillo hasta el límite con Asturias; Puerto de Las Señales en el tramo de Puebla de Lillo hasta el límite con Asturias; Pobladura hasta la CL-623; Puerto de Ventana en el tramo de Puente Orugo hasta el límite con Asturias; y el Puerto de Somiedo en el tramo de Piedrafita de Babia (CL-626) hasta el límite con Asturias.
El temporal deja en otro puñado de carreteras recomendaciones de precaución por la nieve y el hielo. Como la situación es cambiante, los interesados pueden consultar información a tiempo real en este enlace.