Los sindicatos minoritarios se concentran en León para reclamar mejoras económicas para los trabajadores

Manifestación de sindicatos minoritarios en León

Redacción ILEÓN

Los sindicatos independientes se concentran este jueves 6 de octubre frente a la Subdelegación del Gobierno de León para reclamar una serie de mejoras económicas para los trabajadores que les permita “recuperar su poder adquisitivo”.

La concentración ha tenido lugar de 11 a 12 horas frente a la Subdelegación del Gobierno, en la Plaza de la Inmaculada. Durante su celebración los portavoces han leído el manifiesto con las reclamaciones as reivindicaciones que defiende el sindicalismo independiente en cuanto a salarios, IVA, reforma laboral, Presupuestos Generales del Estado y diálogo social.

Sus reclamaciones incluyen “el desbloqueo de la negociación colectiva; políticas a favor de la calidad de vida; garantía de acceso a suministros básicos y un IVA superreducido a productos de primera necesidad; una legislación laboral que modifique las partes más lesivas de anteriores reformas y que apueste realmente por un empleo estable y de calidad; unos Presupuestos Generales del Estado que prioricen el gasto social y garanticen la revalorización de las pensiones, del SMI y del IPREM; y un nuevo marco de diálogo social más plural, democrático y participativo que represente a toda la sociedad”.

Por su parte, los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras (CCOO) y UGT han convocado otra manifestación para el viernes 7 de octubre a las 12 horas ante la sede de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) para reclamar de igual modo “subidas salariales que compensen la pérdida de poder adquisitivo que la clase trabajadora está sufriendo con la actual crisis inflacionista”. 

Etiquetas
stats