La semana comienza en León con dos puertos con cadenas por nieve y hielo en León pero muchos más de circulación peligrosa

Limpiando la carretera general de nieve tras el temporal.

Redacción ILEÓN

El intenso frío que ha vivido la provincia de León toda esta madrugada de lunes hace que aunque ya no se han producido nuevas precipitaciones de nieve la situación de las carreteras, especialmente de montaña, en cuanto al tráfico se refiere, continúen muy condicionada aún por las placas de hielo y nieve helada que se mantienen.

Por este motivo, en el arranque de este lunes 30 de enero aún se mantienen dos puertos de montaña con la obligación de circular con cadenas o neumáticos de nieve, así como prohibición expresa de camiones. Una situación que aunque ya no se da expresamente en la carretera nacional N-621 entre Riaño y el puerto de San Glorio que comunica con Cantabria, sí recomienda la máxima precaución por esta zona, según la propia Dirección General de Tráfico en su última actualización de las nueve de la mañana.

Los puertos en 'rojo' son en el tramo de la comarca de Babia situado entre San Emiliano y Pinos, y en el Bierzo en el Alto do Portelo, carretera LE-723. Pero en amarillo, recomendando máxima precaución, permanecen casi todos los demás puertos de montaña de la provincia, hasta la suma de otros 20 más. En ESTE ENLACE a nuestra sección de Servicios publicamos la información oficial de la DGT y la Junta de Castilla y León con actualización instantánea.

Etiquetas
stats