Agentes del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO, pertenecientes a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de León, han procedido a la detención de seis personas, cinco en Oviedo, J.L.D., R.T.D., J.D.D., D.M.A., N.S.H.; y una en León, J.S.S., por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
Los hechos se remontan a finales del año 2017, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la actividad delictiva de uno de los ahora detenidos en relación con el delito contra la salud pública.
Una vez iniciadas las investigaciones, la Policía Nacional comprobó cómo el investigado, mantenía diferentes reuniones con los posteriormente detenidos, en las que se establecían las pautas para el desarrollo de la distribución de las múltiples sustancias como marihuana, MDMA, cocaína, hachís, éxtasis, trakimazines, entre otras.
La actividad delictiva se realizaba en las inmediaciones del domicilio de uno de los detenidos. Una vez en el lugar, accedía al interior de los vehículos de sus presuntos compradores y materializaba la entrega de la sustancia. En otras ocasiones, se desplazaban a bordo de un turismo y la distribuían personalmente, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobieron en León.
Cabe reseñar, que parte de los cobros procedentes de las transacciones, las realizaban a través de una cuenta bancaria, en donde se reflejaron multitud de ingresos sin justificación aparente, cuyo importe correspondía con el precio final de venta de los distintos estupefacientes.
El resultado final de las investigaciones concluyó con las detenciones de los responsables y la intervención de las siguientes sustancias estupefacientes como marihuana, MDMA, cocaína, hachís, pastillas de éxtasis, trankimazines, además de una báscula de precisión y varios teléfonos móviles, junto con la incautación de un vehículo que utilizaban para realizar la entrega.
Por estos hechos los detenidos han pasado a Disposición Judicial en Oviedo y León, quedando en libertad con cargos.