Sanidad desmiente el cierre de la Unidad del Dolor

ileon.com

Ante las últimas informaciones aparecidas sobre el funcionamiento de la Unidad del Dolor en el Complejo Asistencial Universitario de León, Sacyl ha realizado las siguientes aclaraciones:

“La consulta de la Unidad del Dolor sigue atendiendo con absoluta normalidad a todos los pacientes preferentes y urgentes que llegan, así como todas las incidencias que se produzcan. Hay que recordar que esta consulta es para enfermos con dolor crónico, no urgente, y por tanto todos tienen un tratamiento previo establecido”, han informado fuentes de Sacyl a través de un comunicado.

Según las mismas fuentes, el presunto “cierre” se refiere exclusivamente a una planificación anual de las consultas, en la que se prevé que “durante la segunda quincena de agosto no haya consultas a demanda, manteniendo, como se ha dicho, las consultas preferentes y urgentes”. “Esta planificación es similar a la que viene llevando a cabo el Hospital todos los años, y nunca ha provocado desatención o contratiempo asistencial alguno”, han comunicado desde Sanidad.

Como prueba de su funcionamiento con normalidad, desde Sacyl han anunciado que la Unidad del Dolor del Complejo Asistencial Universitario de León ha atendido desde el 1 de julio a 431 pacientes.

Etiquetas
stats