Las estaciones de esquí dependientes de la Diputación de León-San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos- prevén poner a disposición de sus usuarios un total de nueve kilómetros esquiables durante este primer fin de semana de Semana Santa, que llega ya casi al cierre de una temporada marcada por las pocas fechas en las que han abierto las instalaciones.
San Isidro tiene previsto abrir 4,5 kilómetros esquiables repartidos en seis pistas alpinas, con una calidad de nieve primavera, que ofrecerá espesores de entre 40 y 20 centímetros. Asimismo, se estima la puesta en servicio de seis remontes.
Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos ofrecerá 4,5 kilómetros esquiables y cinco remontes y, si las condiciones se mantienen, las instalaciones abrirán ocho pistas, tres verdes, cuatro azules y una roja. La calidad de la nieve prevista es primavera, con espesores de entre 80 y 20 centímetros.
Al margen de la escasez de nieve durante buena parte del invierno, San Isidro acarrea problemas en el acceso que han provocado colas de coches. Precisamente hace escasas fechas la Diputación ha anunciado el arreglo del aparcamiento con una inversión de 180.000 euros. Lo hizo después de que vecinos del entorno denunciaran el “total abandono” de la zona.