Sahagún ha inaugurado este sábado su LI Feria de San Simón, que sirve para consagrar el puerro como cultivo estrella de la zona, y que ha contado con la participación de la corporación municipal y su regidora, Paula Conde, y el director general de Política Agraria Comunitaria (PAC), Ángel Gómez.
Esta histórica cita hunde sus raíces en el diploma regio fechado el 25 de octubre de 1093, mediante el cual Alfonso VI instituyó los lunes como día de mercado en Sahagún, convirtiendo la villa en punto de referencia para los intercambios comerciales.
El certamen ha logrado erigirse en todo un referente para los productores agroalimentarios, tanto de la comarca como de toda la provincia, así como para los comerciales de maquinaria e incluso artesanos de otras disciplinas (textil, libros, decoración, entre otros).
Gómez ha aprovechado la ocasión para transmitir el “firme apoyo” de la Junta de Castilla y León a todas aquellas manifestaciones que, como es el caso de San Simón, ayuden a promocionar los “magníficos” productos que existen en la Comunidad y, al mismo tiempo, pongan en valor el esfuerzo y trabajo realizado por los profesionales del campo para hacerlos llegar a todos los ciudadanos.