Saborear León en 40 estaciones de metro de Madrid

Imagen de Instagram de la presentación de la campaña promocional.

S. Gallo / ICAL

El Metro de Madrid volverá a ser el lugar de promoción de la ciudad de León, en este caso de una treintena de establecimientos hosteleros y hoteleros de la capital. Esta acción promocional se desarrollará hasta el próximo 29 de noviembre en 40 estaciones de metro de nueve de las 12 líneas que hay en funcionamiento en la capital de España bajo el lema de 'León, gastronomía de moda' con la mirada puesta en los próximos puentes de la Constitución y la Inmaculada y también en las fechas navideñas.

El alcalde de León, que estuvo acompañado en este acto de presentación por representantes de los diferentes grupos políticos municipales, por empresarios y agentes turísticos y hosteleros así como por la Diputación de León e incluso por la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, insistió en la conveniencia de la promoción de los establecimientos hosteleros y hoteleros “fuera de la ciudad” dado que en León “hay una gran cantidad y calidad de establecimientos que hay que sacar fuera para que la gente los conozca y sean un elemento de atracción”, declaró. Por ello, las imágenes de algunos de estos establecimientos se proyectarán hasta finales de este mes en las estaciones de metro de Madrid, por donde pasan cada día 1,5 millones de personas, quienes podrán “conocer, disfrutar y tomar buena nota” de la hostelería y hotelería leonesa.

Este proyecto “original, pionero, uniforme de identidad y que enriquece a León” pretende captar un mayor número de visitantes de cara a los puentes de la Constitución y la Inmaculada del próximo mes de diciembre y también pensando en las fechas navideñas, días en los que también hay previstos grandes acontecimientos ya consolidados en la ciudad como es el caso del Purple Weekend y el Festival Internacional de Magia.

Aunque esta iniciativa promocional se inicia con una treintena de establecimientos, el alcalde de León puntualizó que “no es un proyecto cerrado” sino que se espera incluso poder desarrollarlo con otro sector de gran importancia para la ciudad, como es el comercio, y también con las cofradías de la Semana Santa leonesa. “Este es un ejemplo del orgullo de lo nuestro integrado en una Comunidad y un país”, dijo Silván, quien reconoció que “por primera vez” la hostelería está “unida en un proyecto conjunto” que se desea seguir ampliando.

Igualmente, Silván expresó su deseo de seguir batiendo récords tanto de pernoctaciones como de número de visitantes, y aseguró que se quiere “más”, de ahí que anunció que se continuará trabajando para trasladar “lo atractivos que somos”, y una manera de hacerlo es “a través de nuestra hostelería y hotelería”, concluyó.

Por su parte, la presidenta de la presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de León, María de los Ángeles Luengo, reconoció este acto como un momento “importante para León y la hostelería” porque “la única forma de poder competir es estar unidos”, algo que aseguró que el Ayuntamiento de León ha puesto “fácil” con esta primera promoción colectiva “tan potente”. Además consideró que los hosteleros podrían hacer “una ciudad más atractiva” y confió en que se sigan llevando a cabo promociones de este tipo y con mayor número de establecimientos.

Etiquetas
stats