La Ruta por la Calidad del Viñedo del Bierzo estrena recorrido desde Villadecanes y paso por Castro Ventosa

Otoño en los viñedos del Bierzo.

El Banco de Tierras del Consejo Comarcal organiza, en colaboración con el Consejo Regulador de Denominación de Origen Bierzo, la Ruta por la Calidad dedicada al viñedo. Se celebrará el domingo 23 de octubre, a las 10.00 horas, con un nuevo itinerario. 

El recorrido tendrá salida y llegada en la plaza Ramón Carnicer de Villadecanes y transitará por los municipios de Toral de los Vados, Cacabelos y Camponaraya. Uno de los lugares más destacados por los que discurrirá la ruta será el yacimiento arqueológico del Castro de la Ventosa. Personal técnico de la Denominación de Origen explicarán sobre el terreno las características de las uvas y del vino bercianos. 

La ruta, de nueve kilómetros, tiene una dificultad baja, por lo que es apto para personas de todas las edades. La participación es gratuita, pero es necesaria la inscripción. La actividad cuenta con 50 plazas. Las personas interesadas deben inscribirse en el Banco de Tierras del Consejo Comarcal, llamando al teléfono 987 424 722, de 9.00 a 14.00 horas, o escribiendo un correo electrónico al Banco de Tierras. También pueden hacerlo en las oficinas de Bierzo Natura, ubicadas en la calle del Reloj de Ponferrada.

Etiquetas
stats