Un local para pelos exigentes

Ricardo, con una de sus primeras clientas.

I. R.

Ricardo llevaba ya el suficiente tiempo trabajando por cuenta ajena de peluquero como para haber adquirido la experiencia necesaria para enfrentarse a un negocio propio.

Conoce los entresijos de la profesión desde que es un niño, pues su padre también se dedicaba al mismo oficio en La Bañeza, y vio que había llegado el momento de hacer las cosas a su manera, emprender con un estilo propio y diferente al de la mayoría de establecimientos de este tipo.

Hace un par de semanas abrió, junto a su hermana Raquel, la peluquería Ricardo Amigo Peluqueros, muy próxima al Corte Inglés, con un objetivo bien claro: ofrecer un servicio muy personalizado.

“En algunos sitios parece que nos tratan como a números y eso es lo que yo no quiero, aquí nos tomamos nuestro tiempo para atender al cliente y saber lo que desea antes de empezar con él”, comenta Ricardo.

“Queremos ayudar a la gente a que consiga el cambio que realmente busca”, asegura. “Que nos cuente por qué quiere ese cambio, cuál es la imagen que desea proyectar y nosotros le asesoramos para que se vayan contentos con el resultado”.

La peluquería es tanto para hombres como para mujeres -cada uno tiene su parte diferenciada dentro del local- y dispone de una sala en la que también se aplican todo tipo de tratamientos de estética. El estilo diferenciado que han buscado darle se nota nada más entrar, con un original diseño que ofrece un espacio amplio y moderno.

Sala de estética.

Pero ni la cuidada decoración, ni el poner en pie todo el negocio fue tan complicado como hacer frente al papeleo y las licencias exigidas, según cuenta Ricardo, para que todo estuviera a punto para su apertura de hace un par de semanas.

Precisamente, este sábado la inauguraron a lo grande con una fiesta en la que hubo música y picoteo para dar a conocer el nuevo establecimiento. Además, todos los clientes que acudan hasta diciembre a solicitar alguno de los servicios que ofrecen podrán beneficiarse de un tratamiento capilar gratuito.

Ricardo Amigo Peluqueros está situada en C/ Señor de Bembibre, 16.

El teléfono es 987 00 33 57.

Etiquetas
stats