La Residencia de Mayores Virgen del Camino tiene un déficit anual de casi dos millones de euros

Residencia de Mayores 'Virgen del Camino'

Miriam Badiola / Agencia ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, aseguró hoy que la Residencia de Mayores Virgen del Camino de la ciudad tiene un déficit anual “muy cercano” a los dos millones de euros, por lo que a pesar de reconocer que “todavía quedan algunas plazas vacantes”, puntualizó que “el incremento de los residentes supone el incremento de los costes”.

El regidor leonés destacó que durante su mandato “se han llevado a cabo un esfuerzo económico e inversiones importantes”, centradas en “accesibilidad y mejora de las condiciones de sus residentes y adaptación a distintas normativas que no se cumplían”. Además, en cuanto a la admisión de los residentes , detalló que existen “unos protocolos establecidos, una ordenanza municipal y una comisión de valoración que se reúne”, de manera que “las personas que acceden son las que cumplen los requisitos y los varemos establecidos”.

“Es cierto que todavía quedan algunas plazas vacantes en la residencia, pero se trata de un equipamiento que tiene aproximadamente un déficit anual muy cercano a los dos millones de euros y muchas dificultades para su mantenimiento”, reconoció Diez, quien puntualizó que “el incremento de los residentes supone el incremento de los costes de personal”.

Por ello, afirmó que el compromiso del equipo de Gobierno es “seguir manteniéndola, trabajando en ella y mejorándola” pero siempre desde “una ecuanimidad desde el punto de vista desde la gestión y de la economicidad que tiene que tener una institución de ese tipo”, sobre la que recordó que “inicialmente el Ayuntamiento no tiene competencias”.

Etiquetas
stats