Renfe cancela todos los trenes AVE, Media y Larga Distancia y Avant para ajustarse al estado de alarma

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ICAL

Renfe diseña un nuevo plan de transporte para ajustarse al Real Decreto que rige el estado de alarma del país los próximos quince días. Anula toda su oferta actual de trenes comerciales AVE y Larga Distancia, así como Media Distancia y Avant, y la sustituirá por otra oferta que se ajuste a la aplicación de la normativa.

Se devolverá íntegramente el importe de los billetes a todos los viajeros que tuvieran previsto viajar en esos días, y pondrá a la venta las plazas del nuevo plan de transporte establecido en función de las reducciones decretadas por el Consejo de Ministros.

La implantación del nuevo plan de transportes significa que los servicios AVE, Larga Distancia, Media Distancia y Avant se verán restringidos en un 50 por ciento a partir de las 00.00 horas del próximo miércoles, 18 de marzo. En aplicación de la instrucción del Gobierno para procurar la máxima separación posible entre los viajeros en los trenes en los que se vende una plaza sentada, Renfe limitará la oferta de plazas disponibles para cada tren en función de la configuración y tipología de cada unidad. Renfe adapta así su oferta, durante al menos los próximos 15 días.

Además, en línea con las medidas ya anunciadas en España del cierre de bares y restaurantes, y en consonancia con otras medidas que tratan de reducir el riesgo de contagio, la empresa ha tomado la decisión de suspender temporalmente en todos sus trenes los servicios de cafetería, bar móvil, restauración a bordo, distribución de prensa y auriculares. También permanecerán cerradas todas las salas club de las estaciones.

Cancelación de billetes

La suspensión de los trenes va ligada a la devolución del cien por cien del importe pagado por los billetes suspendidos a todos los viajeros, independientemente del tipo de tarifa que hayan abonado, la puesta a la venta de nuevos billetes adaptados al nuevo plan de transporte, y se ha habilitado un nuevo número de teléfono de información específica (918 314 520), que estará disponible a partir del lunes 16 de marzo.

Por otra parte, Renfe ha pospuesto la entrada en funcionamiento de Avlo, el nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste, que estaba prevista para el próximo 6 de abril. La nueva fecha de lanzamiento del Avlo no se ha fijado y se fijará en función de la evolución de la situación.

Por este motivo, se devolverá el importe de los billetes a todos los viajeros, y los billetes adquiridos a 5 euros durante la oferta promocional serán cambiados por otros para utilizarlos cuando se ponga en marcha el servicio.

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