La Junta de Castilla y León acaba de rebajar de 2 a 0 el nivel Infocal en el incendio declarado hoy en la localidad berciana de Moreda, en el término municipal de Vega de Espinareda, donde las llamas se acercaron a la población y se mantienen activos numerosos efectivos, según informan fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Con la declaración del nivel 2 se solicitó la movilización de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de León para colaborar en su extinción.
Fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, informaron de que en estos momentos trabajan en las labores de extinción más de 60 personas. Entre los medios que están luchando contra las llamas están seis helicópteros, incluido el coordinados; tres buldozer; otras tantas autobombas; seis agentes medioambientales y cuatro cuadrillas helitransportadas y al menos dos de tierra.
El incendio se declaraba este mediodía en las cercanías de San Martín de Moreda, dentro de la reserva de Ancares, y en las inmediaciones del Valle de Finolledo. Sigue activo, pero su nivel ha sido rebajado a 0.