El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, reclamó este miércoles responsabilidades y medidas urgentes que solucionen las situaciones de desatención que sufren los pacientes de León durante estas fiestas. Diez recalcó que es “inconcebible que situaciones como la sucedida ayer en el ambulatorio de Eras de Renueva -donde no había facultativos disponibles por la tarde- se llevan produciendo en otros ambulatorios durante estas fiestas sin que los responsables sanitarios asuman sus responsabilidades”. El edil precisó que, además, el servicio de cita previa por Internet se encuentra una vez más caído.
“La estrategia del Partido Popular con los servicios públicos es siempre la misma, desacreditarlos hasta que la ciudadanía desista de su uso, situaciones como la de ayer, o que el servicio de cita -on line- no funcionen es una prueba más”, señaló antes de apuntar que las demoras en la atención a los enfermos alcanzan ya a las citas de médico de cabecera, que se dan para la próxima semana por falta de recursos humanos esta.
El portavoz del PSOE en la capital explicó que éste no es el resultado puntual de una falta de profesionales como ha señalado la gerente de sanidad, sino que se da de manera repetitiva en el área de León sin que nadie asuma responsabilidades. “La situación de nuestros centros de salud y de nuestros hospitales es el resultado de años de recortes en nuestra sanidad, de falta de planificación y alguien deberá responder por ello, bien sea la Gerencia en León o la Consejería de Sanidad de la Junta porque la situación es insostenible”, apuntó.
Por ello, José Antonio Diez reclamó a los representantes en las Cortes Autonómias y especialmente al alcalde Antonio Silván que se ponga a trabajar para forzar a la Consejería de Sanidad a mejorar la dotación de los centros asistenciales de León. “En su doble condición de alcalde y procurador ha de utilizar la plataforma que tiene en las Cortes para trabajar por la calidad de vida de sus vecinos y, evidentemente, la atención sanitaria es uno de los pilares”, explicó Diez.
Por último, Diez ironizó recomendando “a los ciudadanos leoneses que no se pongan enfermos estos días, puesto que parece ser esa la única manera de que se solucione este problema político y de gestión que ha creado el Partido Popular”.