El PSOE demuestra con documentos que no cumple todos los parámetros microbiológicos

ileon.com

Ante las acusaciones vertidas por el equipo de gobierno del PP de haber mentido sobre la calidad del agua de las pedanías, el Grupo Municipal Socialista ha hecho públicos los certificados de análisis que con los números 11.003.162-3-4-5 emitió Laboratorios Biosalud el pasado día 24 de noviembre.

En el caso de Losada puede advertirse que no cumplen los parámetros de “coliformes totales” y “escherichia coli”; en el caso de Arlanza, no cumple el parámetro de “turbidez” y, en el caso de Labaniego (dos análisis), no cumplen los parámetros de “turbidez”, “color” y “PH”.

En todos ellos el laboratorio advierte, en la segunda página del informe, que “los parámetros en negrita no cumplen los límites admisibles conforme a la legislación aplicable”. Por tanto, según ha expresado el PSEO “el agua de Losada, Arlanza y Labaniego no es apta para el consumo humano”.

Los socialistas han expresado que los análisis “sólo vienen a confirmar las quejas de los vecinos de estas pedanías sobre el mal aspecto y el mal sabor que tiene desde hace semanas el agua que consumen, por lo que bastaría con preguntarles a ellos para tener una idea de la gravedad del problema”.

Según el PSOE, el PP, “enseguida tira de que pone los documentos a disposición del pueblo”. “Deben de tenerlos muy amañados o deben de estar muy seguros de que no va a ir nadie a verlos. Nosotros, a diferencia de ellos, aquí exponemos nuestra verdad, para general conocimiento”, han sentenciado desde el Partido Socialista.