Provoca un accidente de tráfico en León y su estado le impide someterse a la prueba de alcoholemia

Control nocturno de alcoholemia, archivo.

La Policía Local de León tuvo que intervenir entre ayer sábado y la madrugada de este domingo en numerosos episodios relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, tanto al volante e incluso produciendo siniestros por este motivo, como ante la proliferación de botellones con menores de edad implicados, que se centraron especialmente en el parque Juan Morano de León.

El más llamativo de los sucesos ocurrió en la avenida Portugal, según relata una nota de prensa remitida por el Ayuntamiento de León. Los agentes tuvieron que llevar a cabo un control de alcoholemia a un conductor que se había visto implicado en un siniestro de tráfico. Tal era su estado de embriaguez que el implicado no fue capaz de realizar las pruebas de detección de alcohol y otras sustancias, por lo que los agentes abrieron directamente diligencias en los Juzgados de Instrucción de León.

En la avenida Sáenz de Miera, un conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,41 y, además, nunca había obtenido el carné de conducir, por lo que también fue sancionado por ambas cuestiones. Y en la calle Rollo de Santa Ana el conductor de otro vehículo arrojó un resultado en la prueba de alcoholemia de 0,60, por lo que se abrieron diligencias a los Juzgados de Instrucción de León.

Botellones

La Policía local de León también identificó en otra actuación durante la tarde de ayer a tres menores que se encontraban bebiendo alcohol y fumando en la vía pública, concretamente en el parque Juan Morano, por lo que se informó a los padres de la actuación. Poco más tarde, y en el mismo lugar, se identificó a otra a decena de jóvenes, algunos de ellos menores, que se encontraban haciendo también botellón, con idéntico resultado del caso anterior.

Etiquetas
stats