La provincia de León se prepara para la llegada del invierno y la nieve

Máquina quitanieves.

Redacción ILEÓN

Las distintas administraciones que coordinan el dispositivo de prevención y actuación integral para hacer frente a cualquier contingencia derivada de fenómenos meteorológicos invernales, en particular las nevadas, se han reunido este martes para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El Servicio Territorial de Movilidad cuenta con 158 efectivos, 65 vehículos, 27 de los cuales son quitanieves y fresadoras, y 20 almacenes de fundentes cuyo almacenamiento provincial asciende a 1.900 toneladas de sal y 45 de cloruro. Además, Medio Ambiente pone a disposición, aparte del Centro Provincial de Mando, 16 autobombas y 150 agentes medioambientales y celadores con sus vehículos todoterreno entre el 1 de noviembre y 31 de marzo. Por su parte, la Agencia de Protección Civil dispone de un helicóptero de rescate, la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias y dos efectivos en León con vehículo todoterreno.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Ester Muñoz, fue la encargada de presidir la reunión en la que estuvieron también el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, el diputado de Infraestructuras y Parque Móvil, José Pellitero, el teniente coronel de la Unidad Militar de Emergencias, Daniel Constantino Casado, el inspector jefe de la Policía Local de León, Miguel Ángel Llorente, la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas; el concejal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Protección Civil y Participación del Ayuntamiento de León, Álvaro Pola, y el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón.

Todos los participantes han resaltado el trabajo de planificación y coordinación del operativo, donde intervienen todas las administraciones públicas aportando medios materiales y personales.

Etiquetas
stats