El Procurador del Común actualiza su lista de entidades “no colaboradoras” en la provincia de León

Sede del Procurador del Común.

Agencia ICAL

Los Ayuntamientos leoneses de Valencia de Don Juan y Santa Elena de Jamuz se han incorporado al listado de entidades no colaboradores con el Procurador del Común por incumplir la obligación de informar, cuando son requeridas, a la institución autonómica que dirige Tomás Quintana.

En el caso de la villa coyantina el asunto que ha provocado esta situación se refiere a la convocatoria de una plaza de funcionario de la escala de la Administración General, sobre la que se solicitó información en julio y se remitieron sendos apercibimientos con posterioridad.

La remisión de actas de la Junta de Gobierno Local es el asunto por el que Santa Elena de Jamuz aparece ahora en el listado, tras un solicitud y tres apercibimientos posteriores desatendidos. También Vegas del Condado ha pasado a formar parte del listado, por asuntos relacionados con el abastecimiento de agua potable.

Bierzo

La Mancomunidad Municipal para el Tratamiento de las aguas residuales del Bajo Bierzo, tras ser requerida en septiembre y apercibida en octubre y noviembre, también se convierte en entidad no colaboradora, por disconformidad sobre las tasas de depuración. También Ponferrada, por una queja relacionada con Programa Mixto de Formación y Empleo, se incorpora al listado.

Por no contestar

El Procurador del Común también elabora un listado de entidades que se considera no colaboradoras por no contestar a las resoluciones y recomendaciones que se les hacen y en él aparecen como incorporaciones recientes el Ayuntamiento de Crémenes, por un expediente de investigación sobre bienes de las entidades locales, el de Valdepiélago, por una resolución sobre limpieza de solares, y la junta vecinal de Rucayo por un asunto relacionado con la solicitud de convocatoria de reunión por parte de un vocal. 

Etiquetas
stats