A prisión una mujer en La Bañeza por intentar asesinar a su marido envenenándole “de forma reiterada”

Juzgados de La Bañeza.

Extraño e impactante suceso en La Bañeza. Una investigación judicial en curso ha permitido identificar y detener a una mujer que intentó de forma reiterada envenenar a su marido con el objetivo final de causarle la muerte. El Juzgado de Primera Instrucción número 2 de La Bañeza ha decretado su ingreso en prisión al ser notificado que los análisis realizados a un hombre ingresado en el Hospital de León determinaron que éste podría haber sido objeto de un proceso de envenenamiento continuado de un químico aún no determinado.

El primer paso permitió abrir una investigación en la que se determinó que el hombre, un camionero de 40 años que llegó a estar en estado crítico pero que finalmente logró salvar la vida, estaba siendo sometido a un lento proceso de envenenamiento y se concluyó que la persona que podría estar haciéndolo era su mujer. La pista es que ambos coincidían en periodos no diarios por la profesión de transportista del marido, por lo que el lento envenenamiento y sus consultas al médico por el malestar que sentía se produjo siempre en esos momentos de encuentro familiar.

Desde el juzgado, que contó en todo momento con la colaboración de la Guardia Civil de La Bañeza, se ha logró determinar cómo la mujer de forma reiterada administraba a su marido sustancias nocivas con el fin, presuntamente, de causarle la muerte. De este modo se procedió a los interrogatorios de la víctima y la acusada, procediéndose tras ellos la detención de la mujer y el juzgado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

Buscó explosivos para matarlo y se investiga si tuvo cómplices

En el marco de las pesquisas, hay evidencias de que la supuesta envenedora y ahora detenida estuvo incluso buscando de forma activa explosivos con la supuesta finalidad de dinamitar el vehículo de su pareja.

La víctima se recupera de forma favorable después de haberse encontrado en una situación clínica muy comprometida, próxima a sufrir un colapso. El caso, además, se mantiene abierto con el fin de determinar si la detenida contó con la colaboración de terceros en este caso y si tuvo algún cómplice.

Según informa de este suceso La Nueva Crónica, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León señaló que el juzgado “acordó este pasado jueves la puesta libertad provisional de otro detenido (que presuntamente podría haber ayudado a la mujer detenida) con la imposición de las siguientes medidas cautelares: obligación de comparecer cada 15 días, retirada del pasaporte y prohibición de salir de España”. “Por el momento, las investigaciones continúan para intentar esclarecer los hechos acontecidos, así como para saber si la mujer ingresada en prisión había intentado acabar con la vida de su marido en otras ocasiones”, termina la noticia este diario.

TE PUEDE INTERESAR

Etiquetas
stats