Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León detuvieron este viernes a un individuo por un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, tras realizar dos registros domiciliarios simultáneos en diferentes viviendas de la ciudad. El hombre ya está en prisión, comunicada y sin fianza.
La investigación se focalizó en el sujeto tras ser sorprendido realizando una transacción de droga meses atrás. Se inició entonces un análisis de sus movimientos y de su entorno más cercano, del que se obtuvieron indicios suficientes para que la autoridad judicial autorizara los registros practicados este viernes en dos viviendas situadas en el barrio de Las Ventas y La Asunción.
En el marco de la operación Átomo y tras múltiples vigilancias e investigaciones se comprobó que no sólo los domicilios eran frecuentados por personas ajenas a la vivienda, sino que también se realizaban transacciones en la vía pública en las que el ahora detenido, adoptaba medidas extraordinarias de seguridad en prevención de la presencia policial.
Durante la intervención de este viernes y para poder practicar los registros de forma simultánea, el grupo de drogas de la Policía Nacional de León contó con el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Científica y de Guías Caninos de Vallladolid.
Los agentes llevaron a cabo una entrada sorpresiva en ambos inmuebles, con el fin de evitar la destrucción de pruebas por parte del investigado y se intervinieron un kilogramo y medio de cocaína y 12 dosis preparadas en bolsitas; coloquialmente denominadas ‘pollos’, 2.000 euros en efectivo, sustancias habitualmente empleadas para el corte de cocaína y utensilios de pesaje, elaboración y distribución de esa sustancia. También se incautaron dos billetes de curso legal falsificados, junto con un pasaporte falso con la fotografía del detenido y datos diferentes a sus datos de filiación. La droga incautada será depositada en el Servicio de Sanidad de la Subdelegación del gobierno para la realización de los análisis pertinentes.
El detenido, que cuenta con múltiples antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de León, que decretó su ingreso en prisión comunicada y sin fianza.