Los niveles de los ríos han aumentado por la incesante lluvia y por el deshielo que ésta ha producido. En uno de los puntos más críticos, el río Cares, la cosa se mantiene estable tras una subida nocturna pero un descenso en esta mañana. Se espera que con la llegada de la nieve el deshielo pare y el río no continúe con su crecida, aunque se mantienen vigilantes desde el Ayuntamiento de Posada de Valdeón por las previsiones para los próximos días.
En la propia capital leonesa se han podido ver desbordamientos del río Bernesga en el paseo que lo rodea a la altura del puente de los Leones, que ha sido cortado. Su nivel casi se ha multiplicado por tres en apenas dos días según los datos de Confederación Hidrográfica del Duero en su punto de control en Alija de la Ribera (imagen adjunta).
En Viloria (Bembibre) carretera cortada por la crecida del Boeza, al igual que el acceso a Toral de Merayo (Ponferrada) por el desborde del Sil en el puente de acceso. El Cúa a su paso por Cacabelos anega las parcelas cercanas y corta la LE-5226. Sigue la información de El Bierzo en Infobierzo.com