El PP urge un plan para corregir “graves deficiencias” en las piscinas cubiertas de León

Usuaria de una piscina.

Agencia EFE

El PP en el Ayuntamiento de León ha criticado este domingo el mal estado de las instalaciones deportivas del municipio, especialmente de las piscinas cubiertas, que ha provocado que un colectivo de usuarios, deportistas y trabajadores estén recogiendo firmas a través de la plataforma change.org.

Se trata de un mensaje dirigido al alcalde de León, José Antonio Diez, que detalla la situación actual de estas instalaciones deportivas dependientes del Consistorio leonés, ha informado este domingo el PP en el Ayuntamiento de León en un comunicado.

Los populares han denunciado que las condiciones del lugar de trabajo “no son las más idóneas temiendo por la salud de todos los que las usan”. “Existen graves deficiencias, que están perdurando en el tiempo; aunque se conocen, la solución dada son parches u oídos sordos”, han criticado.

También han aludido a la higiene del lugar que “deja mucho que desear, duchas con atascos un día sí y otro también, operarios parcheando mientras los usuarios están en la instalación, falta de limpieza en sanitarios, duchas y toda la instalación por falta de personal”.

En cuanto al funcionamiento de las instalaciones, “no existe respuesta real y comprometida por parte del responsable, teniendo las duchas con agua helada o ardiendo. Se ha solicitado una regulación de temperatura para ese gasto de agua que es un despropósito y han dado como respuesta el silencio”.

Por último, en la descripción de la situación, acusan al responsable técnico en gestión deportiva de “evadir responsabilidades” solo ofreciendo la solución de parchear los problemas.

Etiquetas
stats