El PP propone una terminal de carga en el aeropuerto de León para potenciar el desarrollo logístico

Aeropuerto de León en La Virgen del Camino.

Agencia ICAL

El Grupo del Partido Popular en la Diputación de León le propuso este domingo al Gobierno de España que impulse a través de Aena una terminal de carga en el aeropuerto de León para potenciar el desarrollo logístico de la provincia con una nueva plataforma de mercancías.

El portavoz del Grupo, Francisco Castañón, explicó que esta petición se formuló a través de una moción presentada en la institución provincial para que exista “un acuerdo lo más consensuado posible” y que se traslade al Gobierno la necesidad de dotar a León de esta infraestructura “en un periodo en el que se está dando forma a los presupuestos del próximo año”.

El documento registrado recoge que “grandes empresas nacionales e internacionales están ubicando divisiones de logística en el eje noroeste español”, donde León “tiene una importante ventaja competitiva”, pero que requiere “una dotación de infraestructuras importantes”. Entre ellas, además de las mejoras en el ferrocarril y las carreteras, “resulta absolutamente necesario apostar y potenciar la vía aérea a través del Aeropuerto de León”.

“León se ha convertido en un referente logístico del noroeste con la apuesta de importantes empresas del sector por ubicarse en la provincia, por lo que tenemos que ser capaces de añadir un elemento diferencial como es la terminal de carga del aeropuerto para conseguir que nuevos proyectos se instalen y que León dé un salto cualitativo”, resaltó Francisco Castañón.

El ‘popular’ recordó que el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de León encargó un estudio sobre las potencialidades del aeródromo leonés como terminal de carga en julio del pasado año, que “debe estar finalizado ya e indicará las posibilidades de su desarrollo”.

Para Castañón, el aeropuerto de León “está actualmente infrautilizado”, a pesar de que su capacidad para operar vuelos internacionales “abre un abanico de grandes potencialidades logísticas”, de manera que la provincia, “no debería prescindir de las oportunidades que generaría contar con una terminal de carga para el transporte aéreo en el aeropuerto de León”.

Etiquetas
stats