El PP insta al Ayuntamiento a adquirir el inmueble de Cascalerías que completa las criptas romanas de León

El tramo del anfiteatro descubierto después del que se subasta sí es visitable en Cascalerías 7.

ICAL

La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular, Margarita Torres, instó este martes al Ayuntamiento de León a adquirir el inmueble que alberga los restos arqueológicos que completarían las criptas romanas de la calle Cascalerías, en el número tres, en concreto en el número 3 de esta calle, ante la “situación de venta inminente mediante subasta pública”, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado.

Torres señaló que hace cuatro años, cuando ostentaba el cargo de edil de Cultura y Patrimonio, ella misma se puso en contacto con un portal de internet en el que salió a la venta el inmueble, pero fue retirado. “Ahora, este enclave que completaría el único anfiteatro militar romano de la Península Ibérica y la Ruta Romana de León, ha salido a subasta en BOE y, aunque se ha suspendido temporalmente, se reanudará el próximo cinco de diciembre”, apuntó la concejala popular.

“Tenemos la ocasión de poder adquirir lo que podría ser uno de los bienes clave para conocer lo que era el único anfiteatro militar romano en la Península Ibérica y que nunca han sido públicos. Este punto además completaría la Ruta Romana de la ciudad”, explicó Margarita Torres, quien trasladó su preocupación ante la reanudación de la subasta.

Por ello, pidió al equipo de Gobierno que acuda a la subasta y adquiera “ese bien clave de la historia de León”, para lo que aseguró que los populares ofrecerían “todo el apoyo”, ya que “sería una iniciativa conjunta y unánime de todos los leoneses”.

Etiquetas
stats