El PP exige el desbloqueo del plan de obras de juntas vecinales para la comarca del Bierzo

Imagen de archivo de una obra del plan de juntas vecinales de la Diputación.

Agencia ICAL

El presidente provincial del PP en León, Javier Santiago Vélez, exigió hoy al presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y a su homólogo en el Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, el desbloqueo en la ejecución del plan de pequeñas obras para las juntas vecinales de la comarca.

Tras reunirse con los pedáneos del PP del Bierzo, Santiago Vélez recordó que este plan se mantiene “paralizado” en la comarca desde el año 2020 y calificó la situación de “incomprensible e intolerable”.

Al respecto, Santiago Vélez lamentó la “flagrante discriminación” que esto supone para los pueblos bercianos respecto a los del resto de la provincia, donde están a punto de concluir los trabajos del plan 2022, y reclamó a Morán y a Álvarez Courel “que asuman de una vez por todas su responsabilidad” y liberen “de manera inmediata” los fondos de los planes del 2021 y 2022 que todavía se adeudan a las juntas vecinales. Estos fondos suman ya en torno a 2,5 millones de euros entre las dos anualidades, recalcó el presidente provincial del partido.

En ese sentido, el también alcalde de Almanza acusó a Morán de “dejar en el más absoluto abandono los núcleos más pequeños de población de su propia comarca” y criticó la “connivencia” Álvarez Courel, “su compañero de partido”, en un asunto que calificó de “despropósito”. “Ha tenido que llegar un gobierno socialista a la Diputación para que la provincia tenga juntas vecinales de primera y de segunda”, remarcó.

El acto en el que participó el presidente provincial del PP contó con la asistencia de cerca de 50 presidentes de juntas vecinales de la comarca, que trasladaron su inquietud ante la imposibilidad de pagar a las empresas los trabajos ejecutados hasta el momento, la incertidumbre de saber si se podrán ejecutar las obras pendientes del 2021 y la duda generalizada sobre el plan del 2022. El encuentro, celebrado en la sede del PP de Ponferrada, también contó con la presencia de la vicesecretaria del PP para el Bierzo, Beatriz Coelho, y del presidente comarcal de los ‘populares’ Juan José López.

Etiquetas
stats