El PP denuncia que el escáner del Archivo Municipal de León lleva un año averiado
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de León se hace eco de la denuncia de usuarios del Archivo Municipal que aseguran que su escáner lleva más de un año averiado. El portavoz del PP, David Fernández, pedirá explicaciones en la próxima Comisión Informativa de Cultura, Educación, Patrimonio y Deporte tras acusar al equipo de Gobierno del PSOE de “dejadez” y “abandono”.
“Hasta las dependencias de Julio del Campo acuden cada día investigadores, historiadores, estudiantes que antes usaban el escáner de gran formato que ahora no se puede utilizar por estar averiado desde hace más de un año”, señala el PP municipal sobre una “herramienta que sirve para escanear y digitalizar planos de grandes dimensiones con facilidad pero que ahora ha obligado a los usuarios a colocar los documentos en mesas o incluso en el suelo para fotografiarlos con su móvil o cámaras fotográficas; mientras el escáner está fuera de uso a unos metros de distancia”.
Así las cosas, los populares afirman que ahora sólo se puede escanear en la fotocopiadora habilitada documentos con un tamaño DIN A-3 como máximo o sacar fotos con sus propios medios. Fernández, que sostiene que las excusas del Ejecutivo municipal “han hartado a los usuarios”, hace memoria para remitirse a los mandatos del PP: “El Ayuntamiento atendió a las demandas de los investigadores que reclamaban un escáner para planos de grandes dimensiones. Sin embargo, el PSOE en la actualidad ha degradado el servicio y retrocedido a los años en los que los usuarios carecían de él y el archivo tenía menos medios. Algo incomprensible para los usuarios ya que se cumple ahora un año desde que esta herramienta está fuera de uso”.
David Fernández insiste en las quejas de los usuarios para revertir la situación en “un servicio necesario, por el que los ciudadanos pagan, y que tiene mucha demanda tanto para un número importante de consultas de expedientes de licencias de obra, de aperturas de establecimientos y de urbanización, como para los trabajos efectuados por los investigadores, solicitando la reproducción también con mucha frecuencia”. “El problema”, concluyó, “va camino de cumplir un año sin que el equipo de gobierno socialista le dedique ni tiempo ni soluciones”.