El PP advierte de consecuencias judiciales si se “viste de legal” el Presupuesto 2021 de León

ICAL. En primer término el alcalde de León, José Antonio Diez (PSOE), interpelado por el exalcalde Antonio SIlván (PP).

El Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de León advirtió hoy a PSOE, UPL y Podemos “de las consecuencias judiciales que tendrá vestir de legal el Presupuesto 2021”, algo que -señalan en un comunicado- es lo que se hizo hoy en una comisión de Hacienda extraordinaria y urgente y dado que consideran que se sigue “un procedimiento absolutamente ilegal” tras ignorar durante un mes el informe emitido por la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, remitido el pasado 25 de marzo.

Dicho informe, explican, era “favorable y condicionado”; es decir, que solo favorable si se cumplieran los requisitos que marca el Ministerio y antes de la aprobación definitiva. Esos condicionantes, insiste el PP, solo dan luz verde al Presupuesto General del Ayuntamiento de León 2021 si los errores de las cuentas fueran subsanados antes del 29 de diciembre, fecha de la aprobación definitiva.

“El Ayuntamiento convocó para esta mañana una Comisión de Hacienda para vestir como legal este Presupuesto, actuando como si hoy fuera 28 de diciembre en vez de 29 de abril”, señalan.

El PP solo da validez “a la aprobación inicial del 19 de noviembre, del Proyecto de PGA2021, pero no a la aprobación definitiva por el hecho de haberse solicitado el informe preceptivo, previo y vinculante al Ministerio con posterioridad a esta última. Debería retrotraerse el procedimiento al día siguiente a la aprobación inicial, efectuada correctamente, y con el informe de Hacienda ya en nuestro poder, proceder a la corrección del documento-aprobación inicial, exposición pública y fase de presentación de reclamaciones-recursos y posterior aprobación definitiva y publicación en el Boletín Oficial del Estado”, recalcan.

Etiquetas
stats