La Policía Lcal de León tuvo que intervenir este pasado miércoles día 6 de octubre en un incidente ocurrido en una vía pública de la capital cuando les avisaron de que había una chica joven gritando y con un cuchillo en la mano en la avenida provincial del barrio de Armunia.
En concreto, según detalla el cuerpo policial municipal en una nota de prensa, el aviso se produjo a las 12.40 horas en la calle San Juan Bosco. La intervención policial consiguió interceptar el arma blanca cuchillo a la joven, la cual, después de no causar daño alguno en ningún momento, finalmente precisó de asistencia sanitaria por sufrir un posible ataque de ansiedad.
Además, los agentes de Tráfico de la Policía Local tramitaron esta madrugadauna una sanción a un hombre por negarse a someterse a la pruebas de alcoholemia a pesar de que era evidente que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Los hechos se produjeron a las 1.15 horas en la confluencia de la avenida de Portugal con la avenida Antibióticos cuando los agentes interceptaron un vehículo por conducción errática y denotando signos de encontrarse ebrio. Ante la negativa de someterse al test, se instruyeron diligencias en el Juzgado de Instrucción de León por un delito de conducción. Además, al realizar la identificación, se comprobó que existía un quebrantamiento de condena por pena del Juzgado de Torrelavega, por lo que queda a disposición judicial.
Absentismo escolar
En un control rutinario sobre absentismo escolar, a las 10.40 horas, los agentes observaron este pasado miércoles a tres jóvenes que deberían estar en clase a esa hora. Se identifica a las menores y se notifica al centro educativo del absentismo de las alumnas.
Finalmente, los efectivos interceptaron, a las 2.00 horas de esta madrugada, a un vehículo en la avenida Ingeniero Sáenz de Miera cuyo conductor carecía de permiso de circulación ya que nunca lo había obtenido. Se formaliza la denuncia correspondiente.