La plantilla en huelga del Centro Estrada de multas de tráfico llevará este viernes su protesta a la Delegación del Gobierno

Concentración de trabajadores del Centro Estrada de León en huelga ante la sede de de la Fele.

Elena F. Gordón / Agencia ICAL

La plantilla del Centro Estatal de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de León, Centro Estrada, que gestiona el servicio telefónico de atención al ciudadano 060 y tareas externalizadas de la Dirección General de Tráfico, llevó este miércoles su protesta en una nueva jornada de huelga ante las sedes de Indra (una de las multinacionales que integran la Unión Temporal de Empresas adjudicataria del servicio) y de la Federación Leonesa de Empresarios, como representante de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) en la provincia.

Los representantes de los trabajadores reprochan a la Administración que no penalice el incumplimiento del contrato que suponen las movilizaciones y la huelga que este miércoles cumple diez días, que sigue en torno al 70% de la plantilla y que está convocada hasta este domingo 7 de abril. Si se aplicasen esas sanciones, aseguró Carlos Vallaure, de UGT, “mermarían sus beneficios y actuarían, porque hasta ahora no se han dignado a hacer nada”. “Le estamos perjudicando pero nadie toma medidas”, recalcó.

Reclaman mejoras salariales y de las condiciones laborales y ante la actitud de la UTE, que suple parte de los servicios que no se prestan con la contratación de 17 personas de forma temporal y ha publicitado la oferta de otras 20 plazas, a través de una Empresa de Trabajo Temporal, van a reclamar a la Administración que tome algún tipo de medidas y, de no hacerlo, pedirán responsabilidades políticas.

Tras haber solicitado públicamente sin éxito una reunión con el delegado del Gobierno, Nicanor Sen, tienen previsto trasladar su protesta a Valladolid, ante la sede institucional, donde se concentrarán a las 12.00 horas.

“La Administración tapa las miserias de una gestión nefasta que tiene a los trabajadores descontentos por un trato humano denigrante. Ya no es solo un tema económico sino de organización y se creen que cansándonos nos van a doblegar, pero los trabajadores van a aguantar el tirón” apuntó Jesús Marín, de CCOO.

La marcha de este miércoles discurrió con normalidad, acompañada de silbatos, petardos y numerosas banderas de los sindicatos convocantes y pancartas con lemas como ‘Recaudar mucho=cobrar poco’, ‘Si nos hubieras pagado, no habría pasado’, ‘Multa a la precariedad’ y ‘Trabajo en la DGT; una ayuda para comer’.

Etiquetas
stats