Así será la próxima misión hacia las lunas heladas de Júpiter
La planta de reciclaje de La Once en La Bañeza ampliará en 4.000 metros cuadrados sus instalaciones

La planta de reciclado de Ilunion, un grupo empresarial de La Once y su función, situada en La Bañeza va a ampliar sus instalaciones en 4.000 metros cuadrados, según recoge el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
Esta ampliación se sumará a los 10.000 metros cuadrados que la compañía tiene en la actualidad y que se reparten entre 4.000 metros cuadrados dedicados a una instalación de tratamiento mientras que el resto son espacios de almacenaje, carga y descarga. Se trata de un lugar autorizado para el Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
El objetivo de esta ampliación es hacer frente al aumento progresivo del volumen de residuos procesados en la planta lo que ha provocado que la actual superficie de almacenamiento, carga y descarga fuera insuficiente.
En estos momentos, Ilunion emplea en La Bañeza a un total de 62 trabajadores, el 88,7% de ellos personas con discapacidad y prevé, en un futuro cercano, poder llegar a las 80 personas en su plantilla, según explica la propia compañía en su página web. Es un Centro Especial de Empleo que busca facilitar la inserción de personas con discapacidad en su plantilla.
En octubre de 2015, las instalaciones sufrieron un incendio en el que se vio afectada la parte perimetral de la empresa, pero no provocó graves daños y la producción no se vio afectada en ningún momento. Tampoco hubo que lamentar heridos.