El Plan de Ordenación Urbana ya permite la integración de Feve

ileon.com

Las obras que permitirán la integración de Feve en el trazado urbanístico de la ciudad de León podrían comenzar dentro de tres meses, luego de que el pleno del Ayuntamiento aprobara esta mañana la modificación pertinente en el Plan General de Ordenación Urbana.

Así lo estimó el concejal de Urbanismo, Francisco Gutiérrez, quien no espera “mayores problemas” desde la Junta de Castilla y León, que cuenta ahora con un plazo de 90 días para la aprobación definitiva del proyecto. “La Junta sólo hace una revisión de la legalidad del proyecto, que ya incluye informes técnicos y la aceptación parcial de algunas alegaciones”, explicó.

Según el concejal, este plazo de tres meses coincide con el tiempo que la propia Feve tiene estimado para concluir las obras de sus talleres en San Feliz de Torío, requisito imprescindible para comenzar las obras en la ciudad de León.

“Esto que hemos aprobado es muy importante, porque permite que se hagan realidad proyectos sobre los que la ciudad de León viene debatiendo desde hace treinta años”, resaltó Gutiérrez.

Las modificaciones en el Plan de Ordenación Urbana afectan a nuevos espacios verdes, trazados viales y zonas de viviendas, que cambiarán radicalmente la fisonomía de la zona del barrio de La Asunción. Entre otras cosas, el protecyo incluye la apertura de un nuevo bulevar abierto al tráfico vehicular y 15 calles transversales, algunas de circulación exclusivamente peatonal.

Edificios en altura

El pleno también aprobó una modificación al Plan General de Ordenación Urbana que afecta a la altura de los edificios que no están destinados a uso residencial. “Se trata por lo general de edificios destinados al equipamiento, como cines, teatros, centros comerciales, que tienen unas características diferentes a los destinados a vivienda. Esta modificación afectará, por ejemplo, al nuevo edificio del Instituto Nacional de la Seguridad Social que se construye en las proximidades de la plaza de Guzmán el Bueno”, indicó Gutiérrez.