El Ayuntamiento de León ha decidido reabrir la piscina de La Palomera con las medidas de seguridad necesarias para evitar contagios de Covid-19. El aforo estará restringido a 32 personas por las mañanas y 20 por las tardes en la piscina grande, mientras que en la pequeña será de diez personas, cinco adultos y cinco menores, en cualquier franja horaria.
De igual modo, desde mediados de septiembre permanecen también abiertas las piscinas de Polideportivo Salvio Barrioluego, el Estadio Hispánico y el Rocódromo, con aforos de 32 personas por las mañanas y 20 a partir de las 15 horas; 20 personas; y 24 personas por las mañanas y 12 por las tardes y un aforo de ocho personas, respectivamente.
Los usuarios de estas instalaciones deberán cumplir con las normas establecidas de prevención y contención de la pandemia, de manera que se debe mantener la distancia de 1,5 metros en todas las instalaciones y es obligatorio el uso de mascarilla hasta el momento de acceder al vaso de la piscina. Además, es aconsejable llevar una bolsa para guardar el calzado con el que se llega a la instalación, así como la utilización de gel desinfectante de manos para acceder a los vestuarios.