Piden 9 años de cárcel y otros 9 de libertad vigilada para un leonés por una doble violación

Audiencia Provincial de León.

La Audiencia provincial de León juzga el próximo lunes 3 de octubre a un leonés acusado de una doble violación a una mujer, por lo que ya estuvo en prisión preventiva seis meses y la Fiscalía le pide una condena de 9 años de cárcel y otros 9 de libertad vigilada.

El acusado, mayor de edad y con antecedentes penales no computables a estos efectos, contactó con la víctima a través de Whatsapp supuestamente para contratarla de manera urgente como cuidadora de una presunta tía suya mayor y enferma. La fue a buscar a la estación de autobuses y la llevó a su piso de alquiler. Después de hacerle 'una entrevista de trabajo' en una habitación, intentó besarla y la mujer se opuso. Aún así, acabó penetrándola vaginalmente en contra de su voluntad, aprovechando su situación irregular para chantajearla con conseguirle los papeles.

Al día siguiente, la llevó a un descampado, la volvió a violar y la abandonó en la zona, recordándole que “sabía cómo localizarla y que la iba a ayudar a conseguir los papeles”, según se recoge en el escrito de acusación. La mujer, que tuvo que recibir asistencia médica, presentó denuncia por lo sucedido a los pocos días y el hombre fue inmediatamente localizado, detenido y puesto a disposición judicial, que decretó la entrada en prisión provisional.

Los hechos ahora juzgados tuvieron lugar los días 12 y 13 de febrero de 2019, el acusado fue detenido el día 15 y entró en prisión el día 16, donde permaneció hasta el 30 de julio de ese mismo año.

El Ministerio Fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de abuso sexual continuado y pide para él 9 años de cárcel, otros 9 de libertad vigilada, le prohíbe acercarse a menos de 500 metros de la víctima y comunicarse con ella por cualquier vía durante los cinco años siguientes a su salida de la cárcel y una indemnización económica para la mujer.

Etiquetas
stats