Uno de los focos del incendio declarado el pasado viernes en los montes del municipio de Villafranca del Bierzo (León) que afecta a la Reserva de la Biosfera de Ancares continúa este domingo activo.
El foco, que afecta a los montes del entorno de la localidad de Villar de Acero, se ha reavivado a pesar de haberse controlado en la tarde del sábado, según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León
Esta circunstancia obligó a la Junta a declarar el nivel uno Infocal- en una escala de tres-, durante unas horas, aunque ha sido rebajado de nuevo al nivel cero, mientras dos brigadas de tierra y un bulldozer trabajan en la zona.
El otro de los focos declarado el mismo día en los montes del entorno de las localidades de Tejeira y Porcarizas, ya está extinguido.
Además, otro incendio se ha desatado a primera hora de la tarde en la Reserva de la Biosfera de Ancares, afectando a una zona de gran pendiente del municipio de Candín.
La complicada orografía de este lugar ha obligado a la intervención de cuatro helicópteros y el foco permanece activo.
Por otro lado, las llamas de otro incendio afectan al municipio de Trabadelo (León), pero los efectivos contra los incendios han logrado ya controlarlo.