Proyectan 4 nuevos parques solares en Quintana y Congosto que afectarán a más de 200 hectáreas

La plaza del Ayuntamiento de Quintana y Congosto.

La lista de proyectos energéticos a lo ancho y largo de la provincia de León sigue creciendo. Este miércoles, 14 de julio, el Boletín Oficial de Castilla y León recoge la petición de cuatro empresas vinculadas al grupo Lamelas Viloria de la instalación de otros tantos parque solares en el término municipal de Quintana y Congosto, en la comarca de Valdejamuz en las Tierra de La Bañeza.

Las instalaciones ocuparán más de 200 hectáreas al abarcar el parque solar El Chano 74,2 hectáreas; Los Barros, 51,7 hectáreas; Raposa, 52,4 hectáreas y Arcatierra, 51,6 hectáreas. Todas dentro del término municipal de Quintana y Castillo. Cada proyecto conlleva una inversión cifrada por la empresa en 18,8 millones de euros para cada parque solar.

Desde este 14 de julio se abre un plazo de 30 días para formular alegaciones y examinar la documentación de los proyectos, disponible en el Portal de Energía y Minería de Castilla y León, (energia.jcyl.es) y en las dependencias del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Economía de la Junta de Castilla y León en León.

Etiquetas
stats