Los padres del colegio Quevedo convocan una concentración este viernes por el mal estado de las instalaciones

Desperfectos en el Colegio Quevedo.

Redacción ILEÓN

El lamentable estado de las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Quevedo en la capital leonesa ha colmado la paciencia de los padres de los alumnos, que han convocado una protesta este viernes 20 de enero a las 8.45 horas justo cuando llevan a los niños a clase.

En un cartel de convocatoria los organizadores critican que “después de años de dejadez por parte de las administraciones, después de años en los que el profesorado, trabajadores del Centro y padres hemos asumido responsabilidades que no nos pertenecen”. Con todo esto han exclamado un “basta ya” y convocan “a toda la comunidad educativa, medios de comunicación y a cualquier persona que se sienta identificado con esta causa, a una concentración para protestar ante las Administraciones Públicas, este viemes a las 8:45 en el patio del CEP Quevedo”.

Las instalaciones del centro, muy avejentadas, tienen serios problemas estructurales –como se puede ver en su página de Facebook–, por lo que han indicado que harán todo lo posible por llamar la atención de las autoridades. La Asociación de Madres y Padres asegura que se han tenido que cerrar tres aulas, trasladando a los niños a otras instalaciones por seguridad recibiendo clases en la biblioteca, sala de profesores y el aula de psicomotricidad, sin que se sepa cuándo podrán volver a sus clases. Todo esto impide que se realicen con normalidad las actividades extraescolares e impidiendo que se use la biblioteca o complicando la impartición de asignaturas como música.

“Con silbatos, tambores vamos a meter ruido a ver si nos escuchan. Y con cascos en la cabeza, ya sea el de la bici, de los patines o los que haya por casa. Esto es un símbolo, pero como sigamos así, se convertirá en una realidad. No podemos permitir que se siga jugando con la integridad fisica de nuestros niños y de cada uno de los trabajadores que cuidan de ellos”, terminan la convocatoria.

También han abierto un change.org para reclamar “una solución ya”.

Etiquetas
stats