Óscar, un niño de 3,180 kilos, primer nacimiento en León en 2014

Peio García / ICAL Óscar, un niño de 3,180 kilos, primer nacimiento en León en 2014

S. Gallo/Ical

El primer nacimiento registrado en el nuevo año en la provincia de León tuvo lugar a la 1.10 horas de la mañana en el Complejo Asistencial de León, momento en el que vino al mundo Óscar, un niño de 3,170 kilos de peso y 52 centímetros de longitud. El último nacimiento del año correspondió a un niño, también varón, que nació a las 23 horas, en los que han sido los dos únicos nacimientos de la pasada noche, que fue “muy tranquila”, según comentaron las responsables de Enfermería.

A primera hora de esta mañana, Óscar descansaba junto a su madre, Beatriz Sánchez, de 26 años, que no dejaba de observar tiernamente al pequeño, del que destacó que “por el momento es muy tranquilo”. Beatriz salía de cuentas el pasado 21 de diciembre, por lo que ingresó a primera hora del día de ayer para inducirle el parto. “Me decían que tardaría más, pero al final se adelantó”, declaró la madre.

Se trata del primer hijo de Beatriz, natural de Asturias, pero residente desde hace más de 20 años en La Cabrera, y de Javier Lordén, pizarrero de 28 años. Además, a las 11 de esta mañana nacía una niña, llamada Leire, en el que ha sido el segundo nacimiento del año en la provincia de León.

Etiquetas
stats