Ocho detenidos en el mercadillo de Trobajo del Camino en una operación nacional por ropa de marca falsificada

Imagen de la incautación de ropa de marca falsificada por parte de la Policía Nacional, archivo.

Redacción ILEÓN

La rutina del mercadillo semanal en la localidad de Trobajo del Camino, en el municipio de San Andrés del Rabanedo, limítrofe con León capital, se ha visto este jueves alterada con enorme revuelo al desplegarse allí un operativo policial extraordinario en busca de personas implicadas en la venta ilegal de ropa de marca falsificada, así como la búsqueda de las pruebas delictivas en su contra. Una operación que permanece abierta, según confirman fuentes oficiales consultadas, por lo que no se descartan más rastreos en otros puntos de venta y nuevas posibles detenciones en las próximas horas o días.

Se trataba de un operativo protagonizado por agentes de Aduanas, y por lo tanto fruto de una iniciativa de carácter estatal, en la que agentes de Policía Nacional de León y también de la Policía Local de San Andrés habrían dado apoyo logístico.

Los hechos ocurrieron a primera hora en la zona habitual del mercadillo, incluso antes de que comenzaran a desplegarse los puestos. Los agentes se personaron para por un lado localizar en una serie de furgonetas la ropa falsificada a la que se venía haciendo seguimiento desde hace tiempo, al parecer procedente de Turquía, y posteriormente para identificar y detener a las personas que trataban de comerciar con ellas.

En total por el momento fueron ocho los detenidos y seis las furgonetas incautadas. En su interior, se estima que la ropa estaría valorada en cerca de medio millón de euros, teniendo en cuenta que se trata de prendas que aparentan con gran lujo de detalles ser de marcas tan conocidas y caras como Nike o Adidas, entre la deportiva, o Louis Vuitton, Prada, Norht Face o Moschino. Como es lógico, se comercializaban a un precio a veces del 10% del valor habitual en el mercado de las prendas originales.

Los ocho detenidos y el material incautado, que servirá de prueba en su contra, fueron trasladados a la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo , donde se instruyeron ya las diligencias que según confirman las mismas fuentes ya están en manos de la autoridad judicial. La operación de Aduanas continúa abierta.

Etiquetas
stats