Un nuevo incendio en una casa abandonada en el barrio de La Palomera en León obligó a liberar a un perro atrapado

Imagen de archivo de uno de los muchos Incendios en la calle de Los Osorios en León.

Redacción ILEÓN

La Policía Local y los Bomberos de León tuvieron que intervenir ayer sábado en un inmueble situados en el barrio de San Mamés en la capital de León al producirse un incendio en este chalé, abandonado desde hace años pero que suele ser empleados como refugio en días de inclemencias como el de ayer por personas sin hogar.

Se trata de una vivienda que está siendo objeto de expropiación para su derribo, proceso que se demora durante años entre quejas vecinales, dado que en él se han producido ya numerosos siniestros del mismo tipo. Esta vez tampoco hubo que lamentar víctimas personales.

En la tarde del sábado se produjo el siniestro, declarado en un inmueble ubicado en la calle Los Osorios. La situación fue de más tensión, tal y como relata una nota de prensa del Ayuntamiento de León, ya que a la llegada de los agentes y de los bomberos se pudo comprobar que la puerta permanecía cerrada y había un perro en su interior.

Finalmente, consiguieron liberar al animal tras lograr acceder al interior y posteriormente sofocar las llamas producidas, que según los Bomberos se originaron en el bajo y afectaron también al primer piso. El tráfico en las calles San Juan de Sahagún y Valencia de Don Juan fue cortado durante las labores de extinción y se localizó sin daños a la persona que suele guarecerse en este lugar.

Etiquetas
stats