Nueve heridos en un choque de dos camiones-tren en la vía de Pajares

Imagen de la vía férrea de Pajares.

Redacción ILEÓN

A primera hora de esa mañana de jueves se ha producido un accidente ferroviario en Pajares, en la vertiente asturiana de la línea férrea que une al Principado con León, en el que han resultado heridos nueve trabajadore.

El siniestro se ha producido al chocar dos llamados “ferrocamiones”, camiones-tren que cuentan con ruedas tanto de goma como de ferrocarril y que pueden circular de igual forma por la vía y por la carretera. Los vehículos siniestrados estaban siendo utilizados empleados en determinados trabajos de las obras de la Variante de Pajares para unir, previsiblemente el año que viene, por alta velocidad a León y Asturias, según fuentes de la Guardia Civil en el Principado.

Los trabajadores siniestrados forman parte de la empresa subcontratada que se encarga de labores de electrificación de la catenaria de la vía. El suceso tuvo lugar antes de las 07.00 horas, en concreto dentro del túnel de Los Pontones, en la vertiente asturiana del proyecto, y de momento se desconocen los motivos de la colisión.

Las mismas fuentes consultadas indican que cinco de los empleados heridos han sido enviados al hospital Álvarez Buylla ubicado en Mieres en dos ambulancias y en principio, aunque serán sometidos a nuevas pruebas, las heridas son de carácter leve.

La Guardia Civil desplazó al lugar de los hechos varias patrullas de Seguridad Ciudadana, procedentes de Pola de Lena, del Destacamento de Tráfico de Mieres y también al Equipo Territorial de Policía Judicial de Mieres, el cual dirigirá la investigación del siniestro.

Etiquetas
stats