Los niños y niñas del Polígono 10 de León piden 'permiso' para hacer truco o trato por las casas este Halloween

Uno de los carteles que han desplegado los pequeños en los portales del barrio leonés de cara a Halloween.

El norteamericano y muy cinematográfico rito infantil del 'truco o trato' recalará en esta festividad de Todos los Santos, Halloween para la tradición anglosajona de origen celta, en el barrio leonés del Polígono 10.

No quiere decir ésto que hasta ahora nunca un grupo de niños y niñas no se hayan organizado para ir pidiendo golosinas o regalos por las casas de la ciudad, a cambio de que los vecinos no sean asustados por sus disfraces. Pero este año al menos en esta amplia barriada de la capital el rito será de lo más planificado, con cero ánimo de molestia y todo el posible de diversión y golosineo.

Esto se puede comprobar con la iniciativa que algunos pequeños y pequeñas han tenido y que se puede ver en varios portales del Polígono 10: un cartel en el que se viene algo así como explicar la iniciativa a los vecinos y pedirles permiso para poder llamar a su puerta el próximo lunes 31 de octubre, víspera de la festividad de Todos los Santos y noche de la tradición de Halloween.

En concreto, en el cartel los pequeños que están dispuestos a darlo todo con sus monstruosas apariencias piden a los vecinos que aquellos que quieran participar, recibiendo su llamada, abriéndoles y entregándoles alguna chuchería o lo que buenamente quieran “dejéis una señal en la puerta y así sólo llamaremos en las casas que quieran disfrutar con nosotros este mágico día”, es decir, sin molestar a quienes no gusten de esta tradición importada de fuera de España pero de un éxito creciente y abrumador.

Ahora, queda en la voluntad de los vecinos del Polígono 10, como tantos otros de León con un número cada vez más reducido de pequeños y más envejecido, valorar si se quieren sumar a la emocionante diversión que para los niños supone esa tarde y noche de Halloween, en la que el peor de los sustos puede ser como mucho para sus familias la posterior factura del dentista tras la elevada ingesta de azúcar y dulces de todo tipo.

Etiquetas
stats