La nieve y las inundaciones generan problemas circulatorios en carreteras de León

Ical

Las nevadas caídas en los últimos días y la niebla persistente siguen generando problemas circulatorios en carreteras de Burgos, León y Salamanca, según informan desde la Dirección General de Tráfico.

En la provincia de León en estos momentos se encuentra cortada al tráfico por la nieve la carretera LE-321 a la altura de Redipuertas y la LE-3516 en Millaro de la Tercia por un obstáculo en la vía, mientras que la circulación es difícil en la LE-233 en Besande y en la LE-164 en Sigueya y el tráfico es irregular en la LE-3707 por inundaciones en la vía durante casi dos kilómetros, a la altura del municipio de Lois.

En la provincia de Burgos el tráfico está cortado por completo en la BU-572 en Espinosa de los Monteros, por nieve, mientras que es irregular en la BU-643 en Orbaneja del Castillo por un obstáculo en la calzada y se encuentra condicionado en la BU-520 en Montejo de Cebas y en la BU-530 en Palazuelos de Cuesta-Urria por inundación de ambas calzadas.

En Salamanca, por otra parte, está cortada la carretera DSA-191 en Candelario y presenta circulación difícil la DSA-180 en La Hoya por nieve.