La nieve mantiene cortados dos puertos en León y obliga el uso de cadenas en once carreteras

Vegetación helada en los prados de la comarca leonesa de los Argüellos.

Redacción ILEÓN

La nieve mantiene cortados totalmente este viernes a primera hora dos puertos de montaña en León, el de Besande (LE-233) y el de San Emiliano (LE-481). Además, está prohibido circular a camiones y articulados y se obliga el uso de cadenas o neumáticos de invierno a los turismos en once carreteras de la provincia. Además, la DGT pide extremar la precaución en dos nacionales, en la N-621 en San Glorio y la N-625 en Riaño y en Oseja de Sajambre.

Las precipitaciones caídas durante el último temporal de nieve y el hielo complican y mucho todavía la circulación por buena parte de la provincia, especialmente en zonas de montaña y en los límites entre León y las comunidades de Asturias y Cantabria.

León es la provincia más afectada de toda Castilla y León y son obligatorias las cadenas para circular por once tramos. Son necesarias en la CL-635 de Burón al límite con Asturias, en la LE-126de La Baña al límite con Galicia, en la LE-215 de Boca de Huérgano al límite con Palencia, en la CL-234 de Puente Almuhey a la LE-215, en la LE-321 de La Vecilla al límite con Asturias, en la LE-331 y en la LE-333 de Puebla de Lillo al límite con Asturias, en la LE-473 de la N-630 de La Pola de Gordón a la CL-626 hasta el Pantano de Luna, en la LE-482 de San Emiliano a Pinos, en la LE-491 de Vega de Viejos a la CL-626 y en la LE-723

Otras treinta vías, sobre todo de la red provincial de carreteras, requieren precaución al tráfico, en su inmensa mayoría por nieve y hielo pero alguna por inundaciones tras el deshielo y las lluvias o por desprendimientos.

Se recomienda revisar el estado de las vías antes de ponerse al volante.

Etiquetas
stats